Problemas en la impermeabilización: la relevancia de una correcta asesoría.

Desde nuestra experiencia, hemos podido observar que los problemas de impermeabilización son transversales. Estos aquejan a todo tipo de inmuebles, tanto a casas, edificios habitacionales, oficinas y locales comerciales. Asimismo, afectan a todos los estratos sociales, independientemente de la calidad y presupuesto de la construcción.

Si analizamos un proyecto constructivo, la impermeabilización no es uno de los ítems más importantes. Por ejemplo, si observamos el presupuesto de un edificio residencial, este representa como máximo un 1% del total . Además, podemos decir que es un elemento de la construcción no visible como sí lo es una fachada, un piso transitable, una cubierta o una ventana.

En este contexto es que nos hemos encontrado en muchas ocasiones con especificaciones técnicas realizadas por proyectistas, oficinas de arquitectos, constructoras, inmobiliarias que sólo proponen soluciones que por largos años se han utilizado, muchas veces de productos descontinuados o que no responden a la necesidad de la propia construcción, el contexto climático y lugar geográfico.

Por lo general, toda construcción puede presentar problemas de filtraciones. Tras la impermeabilización, se realizan pruebas de estanqueidad que generalmente son superadas. Sin embargo, esto no asegura una impermeabilización duradera en el tiempo frente a las exigencias del clima, los defectos en la instalación, las supervisiones deficientes o el uso de productos inadecuados.

Quienes trabajamos en el rubro de la construcción sabemos que un problema de filtración es un problema para el propietario, la constructora y la inmobiliaria tremendamente molesto. Principalmente porque afecta las condiciones de vida de quien habita el inmueble y afecta en la imagen de quienes han participado del proceso constructivo.

Es tremendamente molesto y también costoso de resolver. Muchos equipos de postventa de las constructoras mencionan que involucran altos montos ya que no solo se debe resolver el problema de la filtración sino también rehacer todas las zonas afectadas por la humedad.

En este contexto es que la propuesta de Kactus es ofrecer una asesoría integral a los profesionales de la construcción, arquitectos, constructoras, inmobiliarias y propietarios que quieran reducir al máximo estos problemas futuros, involucrándose desde el origen del proyecto, durante su desarrollo y en la etapa de postventa.

Anterior
Anterior

¿Qué es una napa freática?

Siguiente
Siguiente

¿Qué es la inyección de poliuretano?