¿Qué es la inyección de poliuretano?
La inyección de poliuretano se utiliza principalmente para reparar filtraciones en el hormigón, sellando fisuras o grietas que éste posee. Estas fisuras son generadas principalmente durante el proceso de fraguado, exposición a bajas o altas temperaturas, salinidad, entre otras razones. Las zonas donde más se realizan este tipo de intervenciones son principalmente los subterráneos, tanto en losas como en muros.
A diferencia de otras soluciones, este método es menos invasivo, permitiendo acceder fácilmente al área afectada. Asimismo, es una solución más rápida y menos costosa que una intervención o excavación en la superficie en áreas de tránsito vehicular o peatonal, jardines, quinchos, piscinas, etc.
¿Cómo funciona?
Identificadas las áreas donde filtra el agua, se realizan distintas perforaciones donde se instalarán boquillas que irán conectadas a una bomba de alta presión. Esta resina de poliuretano utilizada, recorre todas las fisuras del hormigón y al entrar en contacto con el agua de la filtración, comienza a expandirse, endurecerse y finalmente sellar la filtración.
¿Qué tipo de filtraciones soluciona?
Principalmente sectores a los que no se puede acceder para impermeabilizar, como subterráneos, muros contraterreno, bajo jardines, terrazas, estanques de agua potable, entre otras áreas. Lo importante es que la evaluación en terreno sea la indicada para elegir la mejor solución.
Puedes contactarnos para conocer más sobre este tipo de solución y otras alternativas existentes.
antonio@kactusempresa.cl
+569 74978572