¿Qué es la termografía?
La termografía es una técnica de medición sin contacto que se utiliza para detectar la distribución de temperatura en una superficie. Se basa en la detección de la radiación infrarroja que emite un objeto en función de su temperatura.
La termografía se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la detección de pérdidas de calor en edificios, la inspección de equipos eléctricos y filtraciones de tuberías o problemas de impermeabilización.
La termografía se realiza mediante la utilización de una cámara termográfica, que es capaz de capturar la radiación infrarroja emitida por un objeto y transformarla en una imagen térmica que muestra la distribución de temperatura en la superficie de ese objeto.
La termografía también puede ser útil para complementar la revisión de una posible filtración de agua. Sin embargo, es importante considerar que este sistema no entrega una solución definitiva sino que provee de mayor información para analizar posibles soluciones. De allí que resulte relevante que la solución provenga de un experto en impermeabilización.
Si quieres cotizar un informe técnico contáctanos a través de nuestra página web o whatsapp.