Proyectos de impermeabilización: su relevancia para reducir los problemas de posventa.
Tradicionalmente en nuestro país, la especialidad de impermeabilización ha sido un área abordada por inmobiliarias y constructoras, principalmente desde los proyectos de arquitectura, lo que no siempre ha dado resultados positivos en el mediano y largo plazo.
En muchas ocasiones se ven especificados productos que se encuentran descontinuados en el mercado o que no cumplen su función en relación a las exigencias geográficas y características propias de la construcción. Además, la pandemia ha modificado la disponibilidad de productos y diversidad en su oferta.
En este contexto es que paulatinamente los proyectos de impermeabilización han tomado mayor relevancia durante el diseño de una construcción. Una de las principales razones de este cambio han sido los constantes problemas de filtraciones que han tenido las constructoras e inmobiliarias, un problema visible que genera diversos reclamos de los propietarios, una mala imagen y grandes cantidades de recursos involucrados para resolver los problemas.
Esta especialidad, en términos del presupuesto global en una obra, representa un porcentaje irrelevante pero que genera muchos problemas. Por lo tanto, la inversión en un proyecto de impermeabilización de calidad puede significar en el mediano y largo plazo la reducción en los problemas de posventa relacionados a la impermeabilización.
¿Qué es un proyecto de impermeabilización?
El objetivo principal es determinar para cada sector de la obra que se expondrá la presencia de agua por efectos de la lluvia, riego de jardines, napas freáticas, capilaridad, vapor de agua, entre otros fenómenos, soluciones adecuadas para evitar filtraciones en el corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, en un proyecto tipo, esos sectores pueden ser:
Fundaciones / Subterráneos / Fosos de ascensores / Estanques de agua potable
Muros contra terreno y socalzado / Rampa vehicular de acceso a subterráneos.
Salas de basura / Baños / Jardineras /Patios ingleses / Cubiertas y techos. / Terrazas
Muros por capilaridad / Muros con panel sip
¿Qué ofrece Kactus?
Nuestros proyectos de impermeabilización tienen por objetivo reducir al mínimo las posibles filtraciones y problemas de humedad que se puedan producir. Por lo tanto, nos caracterizamos por:
-Especificar productos de calidad: trabajamos con diferentes marcas y productos diseñados para cada sector de la obra y zona geográfica del país. Nos diferenciamos en especificar productos de fácil instalación y que tengan la capacidad de resistir a eventuales daños durante el proceso constructivo.
-Asesoría a instaladores: respondemos todas las preguntas que las constructoras e instaladores tengan respecto a la aplicación de los productos, realizando visitas técnicas para hacer un seguimiento para la correcta instalación de las soluciones.
-Experiencia en impermeabilización: como empresa nos hemos dedicado durante años a resolver problemas de posventa lo que nos ha permitido adquirir la experiencia necesaria para identificar las mayores debilidades en el proceso de impermeabilización. Tenemos amplio conocimiento en terreno sobre el comportamiento de los productos, sus ventajas y desventajas.
Contamos con un equipo profesional y experimentado para entregar un servicio personalizado.
Contáctanos en contacto@kactusempresa.cl / +56974978572